Copiar la Lección
JESUS COMENZO SU MINISTERIO EN LA LLENURA Y PODER DEL ESPIRITU Y LO DIO A LA IGLESIA EN PENTECOSTE
TODA AUTORIDAD — Mateo 28:18
Después de la resurrección, Jesús apareció a sus discípulos y le dio la Gran Comisión.
En ese momento el declaró que toda autoridad en el cielo y en la tierra le habían sido dada a ÉL — sobre todo principado, sobre todo dominio, sobre toda obra de las tinieblas, en el Nombre de Cristo, tienen que obedecer.
EL BAUTISMO DE JESÚS — EL PODER Y LA AUTORIDAD : Lucas 3:21-22
Jesús va al Rio Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista.
Cuando está saliendo Jesús del agua de bautismo, el cielo se abre y el Espíritu Santo desciendo como una paloma sobre Él.
Entonces se oye la voz del Padre reconociendo a Jesús como Su Hijo y que El Padre en Jesús tiene complacencia.
* EL PODER:
En el momento que el Espíritu desciende sobre Jesús, ÉL fue lleno del Espíritu Santo (Lucas 4:1) y el Espíritu empoderó a Jesús para la proclamación de la venida del Reino (Lucas 4:14)
A la edad de 30 años, Jesús concluye su vida como el hijo de José y María, y después del bautismo, el comienza el ministerio del Mesías, El Ungido Hijo de Dios.
Para hacer la obra del Mesías, Jesús Hombre, necesitaba la unción del Espíritu para completar la asignación dada por el Padre. (Mateo 4:17; Marcos 1:15; Lucas 4:43).
Jesús dijo que la Ley era hasta Juan el Bautista y que después comenzaba la proclamación del Reino como ÉL lo hizo (Lucas 16:16)
* LA AUTORIDAD:
En el momento del bautismo, cuando el Padre proclamó que Jesús era Su Hijo amado, no fue sólo para que Juan el Bautista y las otras personas lo oyeran.
Pero era principalmente para que todos los principados y autoridades de las tinieblas, además de satanás supieran que Jesús era el Hijo y que ÉL había sido mandado con el Poder del Espíritu y la autoridad del Padre para tener dominio sobre todos ellos.
EL PODER SOBRENATURAL DE JESUS :
La gente estaba asombrada del poder de Jesús sobre los demonios — Marcos 1:21-22, 27
Reacción del hombre endemoniado en la sinagoga reconociendo a Jesús — Marcos 5:1-14
Los demonios proclaman que Jesús es el Hijo de Dios — Lucas 4:40-41
Poder salía de Jesús para sanar enfermos y liberar de demonios — Lucas 6:17-19
Una mujer con espíritu de enfermedad es liberada — Lucas 13:11-17
CONFRONTADO POR LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS: LUCAS 11:14-23
Las autoridades religiosas estaban celosas por todo el poder que Jesús demostraba contra las enfermedades y los demonios y lo acusaron de que hacia todo con el poder de beelzebu, el príncipe de los demonios.
Jesús los reta en esto que dicen pues explica que como satanás iba a quitar lo que él había traído a la gente. Y que si satanás hacia esto entonces su reino caería.
Pero Jesús explicó que si ÉL hacia todos esos milagros con el dedo de Dios, entonces el Reino de Dios se había
* Todas las citas son de la versión Reina Valera 1960
Copiar la Lección