Copiar la Lección
Jesucristo El Rey, Su Reino, Y El Otro Reino
El Evangelio de Juan
El Encuentro De Jesus Con Pilato, El Gobernador De Roma En Judea :
Juan 18:28-40 Rvr60
Los principales sacerdotes y los ancianos trajeron a Jesús a Pilato para que el gobernador lo crucificara.
Pilato les preguntó cuáles eran las acusaciones contra Jesús.
Y ellos comenzaron a acusarle diciendo:
A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
Lucas 23:2 RVR60
Pilato entra y le pregunta a Jesús, ¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le contesta:
Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mí reino no es de aquí.
Pilato le pregunta otra vez a Jesús,
¿Luego, eres tú rey?
Respondió Jesús:
Tú dices que yo soy rey.
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Le dijo Pilato:
¿Qué es la verdad?
Y antes de oír la respuesta volvió a salir a los judíos.
Finalmente, Pilato le pregunta a la multitud si quiere que les suelte al Rey de los judíos, Jesucristo, Pero ellos piden que lo crucifique. Juan 19:14-15 RVR60
IMPORTANTE:
Jesús declaró que SÍ, que ÉL era un Rey.
Jesús declaró que sí que Él tenía un Reino pero que su Reino no era de este mundo.
Jesús declaró por qué ÉL había venido al mundo—para dar testimonio de la verdad.
Jesús Llegó Anunciando El Reino De Dios :
Jesús comienza su ministerio anunciando el Reino de Dios que viene. Mateo 4:17
En la primera comisión que Jesús manda a los discípulos a la nación judía, Jesús los manda a proclamar que el Reino de Dios ya está al venir. Mateo 10:7
En la oración del Padre Nuestro que Jesús enseña a sus discípulos, Él los guía a orarle a Dios Padre para que venga su Reino y que se haga su voluntad en la tierra. Mateo 6:10
En la revelación del tiempo final que Jesús les da a sus discípulos, Él les habla sobre la venida del Reino de Dios:
Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Lucas 21:31 RVR60. Van a ver muchas señales que manifiesten que ya este mundo está en el tiempo final, pero eso también va a indicar que se acerca el Reino de Dios. Los discípulos debían reconocer las señales para un indicio de la llegada del Reino, al igual que los discípulos de hoy debemos de estar distinguiendo las señales del fin que nos den un aviso de la llegada del Reino de Dios.
Jesus Revela Que Hay Otro Reino Con Un Líder —
El Reino De Las Tinieblas
Después de la última cena, Jesús les dijo a Sus discípulos que el príncipe de este mundo, satanás, venía en contra de Él:
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Juan 14:30 RVR60
IMPORTANTE:
Jesús identifica otro reino controlando este mundo y que ese reino no es el Reino de Dios sino el reino del príncipe de este mundo, satanás.
Jesús también declara que ese reino de satanás no tiene nada que ver con Él, ya que Jesús viene de parte del Reino de Dios [Juan 18:36].
IMPORTANTE:
JESUS RUEGA AL PADRE POR SUS DISCÍPULOS PARA QUE SEAN PROTEGIDOS DEL
PRÍNCIPE DE ESE REINO DE LAS TINIEBLAS.
Jesús le ora al Padre por Sus discípulos:
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Juan 17:14-16 RVR60
Jesús le ora al Padre por todos los creyentes:
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
Juan 17:20 RVR60
Jesús le enseña a sus discípulos y a todos los creyentes que pidamos al Padre protección contra el maligno y su reino de maldad:
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.
Mateo 6:13 RVR60
Jesús enseña a sus discípulos y a todos los creyentes En Él que roguemos al Padre que nos venga su Reino: Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 6:9-10 RVR60
IMPORTANTE:
¿Si el Reino de Dios ya está en la tierra, como muchos erróneamente enseñan, por qué Jesucristo nos lleva a pedir que venga Su Reino a este mundo para que se haga aquí en el mundo como se hace en el cielo?
El Reino Del Diablo :
En la tentación en el desierto, el diablo/satanás invita a Jesús para que sea parte de su reino de oscuridad y para que se convierta en su líder, pero con una condición, Jesús debe de adorarlo a él y no a Dios Todopoderoso:
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Lucas 4:5-7 RVR60
Jesús despide al diablo/satanás con estas palabras:
Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Lucas 4:8 RVR60
IMPORTANTE:
Jesús le aclara al diablo a quien EL sirve, al Dios Todopoderoso, al Gran YO SOY. Pero también es muy importante ver en este pasaje que Jesús no corrige al diablo en su declaración de que él tiene control sobre todos los reinos de este mundo. Jesús no lo corrige porque es verdad que en este momento es el diablo quien tiene control sobre este mundo con su reino de tinieblas.
El apóstol Pablo alerta a los miembros del Cuerpo de Cristo, los nacidos de nuevos, que nosotros tenemos una lucha mientras estemos en este mundo y esa lucha es contra el reino de las tinieblas de satanás y sus seguidores:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12 RVR60
Pablo también nos anima a que nos pongamos
la armadura de Dios
para poder combatir todos los ataques del maligno mientras estemos en este mundo dominado por el diablo/satanás. [Ef. 6:12-18]
La armadura
es Cristo
y todo lo que ÉL nos ha dado a sus hijos en el Cuerpo de Cristo. Esos hijos por los que ÉL rogó al Padre que no los sacara del mundo dominado por el reino de oscuridad, pero que los protegiera del mal. [Juan 17:14-20]
IMPORTANTE:
Pablo también describe lo que les pasa a los creyentes nacidos de nuevo en el momento de salvación cuando el Espíritu Santo viene y les da vida eterna después que se arrepienten de sus pecados y Cristo los lava con su sangre perdonándole los pecados: “
Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz el cual nos
ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
” Colosenses 1:12-13 RVR60
IMPORTANTE:
¿POR QUÉ JESUCRISTO NO NOS SACA DE ESTE MUNDO Y DEL REINO DE OSCURIDAD?
Porque Jesucristo comisiono a sus discípulos los cuales serían parte de su Cuerpo, la Iglesia, a que llevaran el Evangelio de Salvación a los que estaban esclavos y cautivos en el reino de satanás para que ellos también se salvaran y escaparan ese reino y vinieran al Reino de Dios.
Falsas Doctrinas De Los Nuevos Apóstoles Y Profetas :
Ellos declaran que ya estamos en el Reino de Dios en este mundo,
FALSO
. Satanás no ha sido derrotado ni su reino destruido.
Ellos declaran que es la Iglesia a la que se le ha dado el poder de una manera sobrenatural de parte de Dios de tomar todas las 7 colinas de este mundo que satanás controla: gobierno político, ejército, enfermedades, educación, economía, artes, sistema de comunicación,
FALSO.
No hay nada en la Gran Comisión [Mateo 28:18-20] que Jesucristo comisiono o mando a los discípulos que tomaran el poder de este mundo y quitárselo a satanás.
Todo lo que Cristo le dio a la Iglesia, su Cuerpo, a hacer hasta que EL regrese es dar el Evangelio de Salvación a los que están presos en el reino de satanás para que Dios los salve y los saque de ese reino de tinieblas. La Iglesia, su Cuerpo, no tiene poder ni autoridad para derrotar al reino de satanás.
Ellos declaran que en estos últimos tiempos Dios ha llamado y empoderado a un grupo nuevo de apóstoles y profetas para que tomen la dirección de la Iglesia y la dirijan a quitarle el poder a satanás y establecer el Reino de Dios,
FALSO.
Todo lo que ellos quieren en controlar, dominar, y aprovechar los recursos de la Iglesia.
Es
EL Rey de Reyes y el Señor de Señores, el Rey Jesucristo
al cual el todopoderoso Dios le ha dado
la autoridad y el poder para derrotar a satanás y destruir su reino en la Segunda Venida de Cristo.
Estos falsos apóstoles y profetas enseñan
OTRO EVANGELIO
el cual no es el Evangelio de Cristo y ellos niegan la revelación ya dada en las Sagradas Escrituras sobre el Reino de Dios, sobre la Segunda Venida de Cristo, sobre el Reino Milenario, sobre la comisión y poder de la Iglesia y sobre el mensaje de salvación.
Estos falsos apóstoles y profetas declaran
FALSAMENTE,
que ellos están recibiendo nueva revelación de Dios para estos últimos tiempos y que esa revelación sobrepasa lo que ya está revelado en las Escrituras.
¡ESTO ES PURA HEREJÍA!
Advertencia de Pablo a la Iglesia:
Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálata 1:8 RVR60
Advertencia de Cristo a sus discípulos:
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:15-16 RVR60
Advertencia de Dios a su pueblo:
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
En todas estas advertencias hay una urgencia pues cuando el Soberano Todopoderoso y Justo Dios traiga su juicio contra esta falsa doctrina de los nuevos apóstoles y profetas, los que estén en ella:
¡serán juzgados con severidad!
Copiar la Lección