Copiar la Lección
NUESTRAS BATALLAS CONTRA EL DIABLO, EL MUNDO, LA CARNE, Y LA VICTORIA EN CRISTO
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12
EL ATAQUE CONTRA EL CREYENTE Y LA PROTECCION EN JESUCRISTO :
JESUS EL BUEN PASTOR NOS PROTEGE BAJO SU COBERTURA :
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:27-30
LA REBELIÓN QUE NOS LLEVA ABRIR LA PUERTA, A DEJAR LA COBERTURA DE JESÚS, Y RECIBIR EL ATAQUE :
El diablo siempre está listo para ofrecerle a aquellos que están bajo la cobertura de Cristo un menú de diferentes espíritus demoniacos para tentarlos y para que caigan bajo su control una vez que ellos abren la puerta para ver lo que hay afuera de la cobertura.
Pablo advierte: “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” [2Corintios 2:11]
Esos espíritus demoniacos vienen a tentar y atraer al creyente haciendo que caigan bajo su poder y bajo su opresión.
JESUSCRISTO NOS ENSEÑA A ORAR :
“Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
[Mateo 6:13] Aunque seamos creyentes en el Cuerpo de Cristo, todavía no hemos alcanzado la santificación completa y el enemigo sabe nuestras debilidades y como mejor tentarnos. Para el ataque el diablo manda los demonios más eficaces para cada uno y a los que somos más vulnerables. Por eso Cristo nos manda a que oremos que no caigamos en tentación y que nos libere del mal. El número de espíritus demoniacos que el maligno tiene en su ejército son muchos pero aquí hay una lista de algunos de ellos y de cómo la Palabra nos alertan sobre ellos y como han trabajado en la historia de Israel y de la iglesia.
Vivimos en un mundo físico creado por el Poderoso Dios donde Jesucristo tiene toda la autoridad sobre todo lo que existe en el cielo y en la tierra. [Mateo 28:18]Pero hay una realidad espiritual, un reino de tinieblas, que está controlado por satanás y su ejército de demonios y principados y Pablo nos declara [Efesios 6:12] que contra esa realidad espiritual tenemos nuestra lucha. Ese reino de tinieblas está controlando el ambiente espiritual del mundo en todas sus dimensiones y en todas sus instituciones. Ese reino de tinieblas que domina este mundo nos atrae a que salgamos de la cobertura de Cristo y nos tienta con los muchos espíritus dominando al mundo.
La lucha entre el hombre interior espiritual y nuestra carne es real, y solo aquellos que tienen el Espíritu de Cristo en ellos pueden hacer la lucha contra las obras de la carne y obtener victoria; pero aquellos que no son de Cristo, no solo pierden la batalla sino que están destinados a eterna muerte.
LO QUE JESUCRISTO NOS DA PARA PROTEGERNOS DE LOS ATAQUES Y DARDOS DE FUEGO:
Efesio 6:13-18
El yelmo o casco de salvación que nos protege la mente de mensajes del maligno, de espíritu de confusión, de espíritu de letargo, y de otros espíritus
El cinturón de la verdad que nos da el Espíritu Santo para protegernos de espíritu de decepción y mentira
Con la coraza de justicia que nos da Jesucristo para cubrirnos con su santidad delante de Dios
Los pies calzados con el evangelio de la paz para llevarlo por todo el mundo y reconciliarlos con Dios
Tomando el escudo de la fe que Dios nos da para resistir los dardos de fuego del maligno y tentaciones
Usando la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios con que podamos combatir el espíritu de mentira y distorsión de la Palabra de Dios como lo hizo con Eva y trato de hacerlo con Jesucristo.
Perseverando con mucha oración y súplica en el Espíritu por todos los santos.
* Todas las citas bíblicas son de la versión Reina Valera 1960
Copiar la Lección